jueves, 10 de octubre de 2013



Esta novela ha sido Premio Planeta 2012. En ella su autor nos introduce en la investigación del asesinato de un guardia civil retirado, que se encarga de llevar a cabo el brigada Bevilacqua, amigo y discípulo de la victima. El brigada se traslada desde Madrid con su equipo al lugar donde se ha encontrado el cadáver, para intentar esclarecer los hechos, pero las pistas les llevan a Cataluña donde se desarrolla la mayoría de la novela. La investigación se va complicando abriendo otras líneas y se mezclan con los manejos de policías corruptos y delincuentes y gente sin escrúpulos.
Una novela muy actual que desde las primeras páginas consigue captar la atención del lector y le absorbe hasta sumergirle de lleno en la trama.
Con unos personajes bien definidos, interesantes y con un pasado por resolver. Plantea el autor de forma magistral las dudas morales de los protagonistas, y  las consecuencias de las decisiones equivocadas.
Una novela policíaca muy recomendable en la que queda patente que Lorenzo Silva es un maestro en este género, y que sabe tejer una complicada trama con las palabras precisas, de la mano de personajes sólidos, para conducirnos por senderos oscuros y caminos sinuosos, hasta llegar al final de la obra.