Brunonia Barry
Edit, Planeta
Towner Whitney, la protagonista, procede de una familia donde las mujeres tienen el don de leer el futuro en los dibujos de encaje, don que Towner se resiste a utilizar después de la muerte de su hermana gemela.
Esta novela es la primera de la escritora norteamericana Brunonia Barry, y ha obtenido un enorme éxito. Ambientada en el mítico Salem, nos introduce desde el comienzo en un mundo donde todo parece suceder por razones ocultas, donde los sueños rozan la realidad y la invaden, y donde, en fin, el futuro está ya en cada presente.
La novela es entretenida, aunque su título despierte más expectativas de las que finalmente cumple. Parece como si la autora no hubiera querido quedarse nada en el tintero: fanatismo religioso, brujería, maltrato, relaciones complicadas, amores eternos..., demasiada miga para un solo libro. Aún así, la autora promete: hay personajes, como May, que parecen tener vida propia, capítulos evocadores de la infancia y sus juegos muy bien narrados, y la historia es original. A destacar las entradillas de los capítulos, breves pero muy sugerentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario