jueves, 5 de mayo de 2011



“EL COLOR DE LA MAGIA” de TERRY PRATCHETT

Con este libro se inicia la serie del Mundodisco que ha dado al autor tanto fama como honores, y de la que lleva escritas más de treinta novelas.
Mundodisco es “un universo plano con forma de pizza, sostenido por cuatro elefantes que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante que nada por el espacio”. Este es el mundo donde se van a mover los disparatados personajes de este autor británico, todos peculiares como Rincewind, un hechicero que sólo conoce un hechizo, Dosflores, el primer y más inocente turista de la historia y su Equipaje, tan feroz como leal, y una larga serie de trolls, dragones, espadas mágicas, asesinos y ladrones.
En tono paródico y con un humor corrosivo y tremendamente ingenioso, el autor nos irá sumergiendo en un paisaje lleno de situaciones hilarantes y fantásticas muy alejado del género tradicional. Digamos que esta novela, sin ser lo mejor de su obra, sí es el aperitivo perfecto para abordar otras como “Ritos iguales” o “Mort”, por citar alguna de las más exitosas.
En el 2007, el autor anunció que estaba aquejado de Alzheimer prematuro, aunque piensa que “aún hay tiempo para escribir al menos unos libros más”, tarea a la que sigue dedicado con gran empeño, pues como él mismo dice “no estoy muerto”, aunque añade que “por supuesto, estaré muerto en un futuro, como todo el mundo”.



No hay comentarios: