jueves, 10 de junio de 2010

EL ASEDIO. Pérez Reverte

Título: El asedio:
Autor: Arturo Pérez Reverte

Me gusta mucho lo que escribe Pérez Reverte, y cómo lo escribe. He leído casi toda su obra y me ha hecho pasar muy buenos ratos. Por eso les pedí "Asedio" a los Reyes Magos cuando acababa de salir, y me la trajeron. La empecé con muchas ganas.

Como siempre el autor describe maravillosamente el escenario y los personajes de las historias paralelas que cuenta resultan muy interesantes. Pero a eso de la mitad me di cuenta de que me estaba saltando medios párrafos o párrafos enteros, y eso es muy mala señal: en mi caso significa que el interés de la lectura decae, ya sea por pura pesadez o, como en este caso, por ganas de saber qué pasará al final. Pero de cualquier modo no está bien, porque por muchas ganas que tengas de llegar al final, una buena novela no debe permitir que te saltes ni una coma.

Lo malo, es que el desenlace de la historia que tiene más suspense queda mal explicado y no resulta nada convincente. La trama es algo esotérica, eso es cierto, pero habría habido que explicarla algo mejor para no desilusionar al lector. Como no he explicado cual era la historia para no destripar el argumento, igual no se me ha entendido nada.

Resumiendo: esta vez Reverte no me ha dejado tan satisfecho como con lo leído hasta ahora.

Jose Manuel Pérez Aznar



2 comentarios:

PILARA dijo...

Me gustan tus comentarios, son divertidos e ingeniosos.
Este, igual me lo perdono aunque también a mí me gusta Reverte, pero todos echamos un borrón de vez en cuando.

Anónimo dijo...

He leido tus comentarios en este blog y creo que son muy acertados.