domingo, 11 de julio de 2010

Por Jose-Manuel Pérez Aznar













AMÉLIE NOTHOMB


Hoy no voy a hablar de una novela, sino de una autora, Amélie Nothom. Es belga, de cuarenta y tantos años, y escribe desde hace casi veinte. Nació en Japón, hija de un diplomático que la tuvo viviendo por todo el mundo hasta que, ya de mayor, volvió a Bélgica para estudiar. Ahora es bastante famosa, así que esto va para aquellos que todavía no hayan leído nada de ella. Sus novelas son muy originales, distintas las unas de otras y siempre de
temas sorprendentes. Tiene un lenguaje muy vivo, directo y mordaz, con mucho dialogo. Sus novelas suelen ser bastante cortas y se leen en un día porque son apasionantes. No recomiendo ninguna en particular porque sólo he leído algunas, y ni siquiera sé si son las mejores, pero si sé que me han gustado todas y por eso recomiendo a la autora.                                                                

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Viendo este comentario apetece leer algo de esta autora. Gracias por la sugerencia.
Saludos

Cruz dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Jose Manuel.Yo tampoco he leído todas las obras de Nothomb, pero de las que he leído ninguna me ha defraudado, de hecho en esta misma sección, en entradas antiguas, aparece la reseña de "Ni de Eva ni de Adán". cortita como todas, pero muy satisfactoria.
Aprovecho para agradecerte tu generosa colaboración en la sección, siempre viene bien que te recomienden un buen libro.

Cruz dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Jose Manuel.Yo tampoco he leído todas las obras de Nothomb, pero de las que he leído ninguna me ha defraudado, de hecho en esta misma sección, en entradas antiguas, aparece la reseña de "Ni de Eva ni de Adán". cortita como todas, pero muy satisfactoria.
Aprovecho para agradecerte tu generosa colaboración en la sección, siempre viene bien que te recomienden un buen libro.