lunes, 6 de septiembre de 2010

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS. María Dueñas


EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

María Dueñas

Da no se qué elogiar una novela que te encuentras en el primer expositor del Corte Inglés, según entras por la puerta, en los quioscos y en los supermercados, y que se supone que ya ha leído todo el mundo. Bueno, pues por si hay alguien que aún no lo leyó porque no compra en el Corte Inglés, o le cargan un poco los best-seller, o lo ha visto demasiado gordo y encima con un título, "El tiempo entre costuras", que puede echar para atrás a más de un machote (ya veis que puede haber muchos motivos), que sepa que no debe perdérselo. Es un buen libro, incluso muy bueno, diría yo. Es la primera novela de una señora que se llama María Dueñas, licenciada o profesora de filología o algo así, y quizá por eso tiene un castellano impecable, sencillo y precioso a la vez. La historia resulta más que interesante, y aunque sucede durante la guerra civil española (que no se asuste nadie: está absolutamente exenta de tendencias ideológicas) en ningún momento se regodea con penas y desgracias. Si no se nos estropea con este éxito delirante, creo que tenemos delante una autora para quitarse el sombrero.

José Manuel Pérez Aznar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo todavía no he tenido el gusto de leerlo, pero después de este comentario estoy deseando empezarlo.

PILARA dijo...

Estoy a la espera de que me lo pasen. El título ya por sí sólo es precioso.

encantada dijo...

Da no sé qué elogiar una crítica literaria de tu propio padre, pero es que en ésta te luces mucho y, aunque ya me habían recomendado el libro, después de leerte estoy deseando terminar el que tengo a medias para cogerlo por banda. Un besazo y sigue alimentándonos la mente. Gracias Papi.