martes, 1 de septiembre de 2015

CARLOTA FAINBERG de Antonio Muñoz Molina




El autor de esta novela corta comenta en su contraportada que ha disfrutado tanto inventando y escribiéndola, que le ha dado algo de pena que se acabara tan pronto. Y es que sabe a poco esta historia.
El protagonista es Claudio, un profesor de literatura que viaja hacia Buenos Aires y coincide en el aeropuerto de Pittsburgh con Marcelo, un ejecutivo que está esperando que salga su vuelo a Miami. 
Los dos son españoles y el ejecutivo, que es un hombre muy observador y abierto, entabla conversación con él. Durante todo el tiempo que dura la espera le cuenta parte de su vida y le hace partícipe de un encuentro secreto con una mujer en un viejo hotel de Buenos Aires que ocurrió hacía años.  
Cuando se reanuda el tráfico aéreo cada uno sigue su camino. Claudio encuentra el hotel descrito por Marceo y vive en él su propia historia. 
Sería muy poco considerado por mi parte contar más de esta novela, ya que el lector conseguirá meterse en ella y dejarse llevar por sus personajes hasta terminarla, seguramente mucho antes de lo que cabría esperar.
Lo único que no me ha gustado es que se entiende mejor si se sabe hablar inglés.

No hay comentarios: